Coronavirus en Córdoba: anunciaron nueve corredores sanitarios en la provincia

Desde el Gobierno provincial anunciaron la creación, en una reunión con intendentes y jefes comunales.

El vicegobernador Manuel Calvo y los ministros Facundo Torres y Diego Cardozo, anunciaron la creación de los corredores.
El vicegobernador Manuel Calvo y los ministros Facundo Torres y Diego Cardozo, anunciaron la creación de los corredores.

En una nueva reunión virtual de la Mesa Provincia-Municipios, el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, abordaron la situación epidemiológica por el coronavirus en Córdoba ante intendentes y jefes comunales.

Con el fin de seguir coordinando acciones y hacer cumplir las disposiciones del COE a lo largo del territorio cordobés, se dio a conocer la creación de nueve corredores geográficos, con epicentro en los hospitales regionales.

Tendrán sus sedes en Villa Caeiro; Inriville; Vicuña Mackenna; Río Segundo; Marull; Oncativo; Villa María-Bell Ville; Marcos Juárez y Alta Gracia. Y se agregarán otros corredores en el resto de las regiones.

Su propósito será mantener la vigilancia activa, las medidas de prevención, el control y la evaluación continua, así como la implementación de los protocolos en un trabajo conjunto entre comunidades.

En el encuentro, Calvo hizo hincapié en las acciones que la Provincia está llevando a cabo, tales como la ampliación del fondo para enfrentar la pandemia, que eleva de 3.500 a 5 mil millones de pesos los montos disponibles, y la adquisición de equipamiento sanitario, que posibilitó incorporar 72 nuevos respiradores.