El crimen de Blas Correas: los policías que quedaron detenidos

Se trata de los cabos Lucas Gómez y Javier Alarcón, acusados del asesinato.

Los dos agentes varones quedaron detenidos. Y las mujeres policías seguirán siendo investigadas.
Los dos agentes varones quedaron detenidos. Y las mujeres policías seguirán siendo investigadas.

La fiscalía y el Tribunal de Conducta Policial identificaron a los cuatro agentes implicados en el caso  que conmociona a Córdoba: el homicido de Valentino Blas Correas, de sólo 17 años.

Se trata de Yamila Martínez, Wanda Esquivel, Lucas Gómez y Javier Alarcón. En un primer momento, todos quedaron imputados las cámaras de seguridad dejaron expuestos a los dos agentes varones, que permanecieron detenidos y como principales acusados del crimen.

Gómez (35) y Alarcón (31) fueron imputados de "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego". Ambos son cabo primero dentro de la Policía de Córdoba y tienen más de ocho años en la fuerza.

Valentino Blas Correas murió este jueves a la madrugada baleado por los policías. Fue alcanzado por un disparo por la espalda, cuando se trasladaba en un Fiat Argo junto a cuatro amigos, en medio de una persecución por el centro de la ciudad de Córdoba.

En las primeras horas había muchas dudas por lo que había sucedido y en el transcurso de la jornada el caso se fue esclareciendo. Con las dos detenciones y con las dos mujeres policías que seguirán siendo investigadas por la fiscalía.