Violencia policial: filman a policías de Córdoba golpeando a un joven que no se resistió a un control

Al parecer, la desmedida reacción del agente se habría producido por dichos del joven.

Un joven golpeado por la policía en Córdoba.
Un joven golpeado por la policía en Córdoba.

En las ultimas horas se conoció un video en el que se puede ver a un agente de la Policía de Córdoba golpeando fuertemente a un joven en pleno Centro de la ciudad. Si bien las imágenes no son actuales, tomaron relevancia luego del caso de Valentino Blas Correas, baleado por policías en la zona sur de la ciudad de Córdoba

En el video publicado por El Doce y también viralizado en redes sociales se puede ver a un joven que parece desentender el accionar de los agentes y tampoco oponerse a la situación.

Un testigo que brindó declaraciones al mencionado medio dijo que la golpiza sucedió el 22 de julio último en la avenida Ambrosio Olmos. "Con lo que pasó con el pibe (Blas) que falleció, no puedo quedarme callado", explicó sobre por qué decidió hacer público el video recién ahora.

"Un señor borracho se bajó de un taxi sin pagar. Entonces, el taxista llamó a la Policía y vinieron dos móviles, que hicieron el procedimiento. Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida", relató para contextualizar la escena previa al momento de la grabación.

"Dos oficiales los agarran, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta y dice algo así como 'Yuta culiada' (sic) o algo por el estilo. Y fue lo que desencadenó esto", indicó.