Sofía Crespo, vecina del barrio, contó a Vía Córdoba sobre el desenvolvimiento de las medidas de investigación epidemiológica.


En el contexto de aumento generalizado de casos en Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso, este martes por la noche, un cerco sanitario estricto en el country Cañuelas Golf, en el sur de la ciudad de Córdoba.

Se trata del primer barrio cerrado sobre el que rige una medida de este tipo. La decisión se tomó luego de que se confirmaran 21 contagios positivos. Desde el COE se investiga la circulación comunitaria del virus ya que se cree que la mayoría de los casos habrían ocurrido por fiestas o eventos dentro del mismo.

Cañuelas Golf.

“Nos enteramos por la aplicación del barrio que había casos de Covid, pero nada más. Nos informamos más por los medios de comunicación“, comentó Sofía Crespo, periodista que reside en el barrio, en diálogo con Vía Córdoba.

Y ante el desconcierto que vivieron agregó: “Por rumores de otros barrios nos avisaron que se podía llegar a poner un cordón sanitario. A través de la app nos llegó una notificación sobre que el COE iba adoptar esta medida, pero nos avisaron dos horas antes”.

El bloqueo comprende la restricción al máximo de la circulación de personas en dicho barrio y se prohibió la utilización de la cancha de golf, las canchas de fútbol, el club house, piletas de uso común y demás espacios comunes.

Además se informó que las personas no pueden concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure el cordón sanitario. Y que solamente puede salir una persona por unidad habitacional para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales.

Durante la jornada de este jueves, el COE comenzó la investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) y también a través de estudios de serología.

“Me parece perfecto la decision del cordón sanitario siendo que los contagios se están produciendo dentro del country. Es una forma de que no aumenten los casos. El virus vino de afuera pero la propagación es adentro”, sentenció Sofía.

La disposición completa

Disposición Cordón Sanitario – Cañuelas by Via País on Scribd




Comentarios