Crimen de Blas Correas: remueven al Director General de Seguridad de Capital

Liliana Rita Zárate Belletti, asume como nueva Directora. Dejan sus puestos los actuales Sub Directores de las Zonas Norte y Sur.

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Córdoba
Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Córdoba

El Gobierno de Córdoba comunicó que la Comisaria Mayor, Liliana Rita Zárate Belletti, asume la Dirección General de Seguridad Capital en reemplazo del Comisario Mayor Gustavo Piva. La oficial, se ubicó primera en el orden de Mérito en el ascenso a Comisario Mayor.

Comisaria Mayor, Liliana Rita Zárate Belletti (Gobierno de Córdoba)
Comisaria Mayor, Liliana Rita Zárate Belletti (Gobierno de Córdoba)

Los últimos sucesos policiales hicieron generar cambios en la conducción  de las fuerzas en Córdoba. El último caso que sacudió a los cordobeses fue el de Blas Correas, un adolescente de 17 años, que fue asesinado por un oficial de la fuerza.

Ante esto, la Provincia anunció que dejan sus cargos los actuales Sub Directores de las Zonas Norte y Sur de la Capital, Comisarios Mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Según informaron, Zárate Belletti, tiene un destacado y extenso currículum: es Licenciada en Seguridad y se desempeñó en la Comisaría 11. Además fue Directora General de Investigaciones, Directora de Drogas Peligrosas e instructora de Escuela de Cadetes. La Comisaria es egresada de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública.

También dirigió el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional. Se destacó como directora Gral. de RRHH y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales.