Un herido en otra persecución policial en Córdoba

Recibió un balazo en barrio Bella Vista. Los uniformados aseguran que no dispararon sus armas.

Los uniformados afirman que no dispararon y las primeras investigaciones le dan la razón.
Los uniformados afirman que no dispararon y las primeras investigaciones le dan la razón.

Un transeúnte en barrio Güemes terminó herido de bala en una persecución policial, más allá de que los uniformados aseguraron que en ningún momento dispararon sus armas.

La fiscalía de Rubén Caro intervino para investigar si los disparos se realizaron con armas policiales. En diálogo con Cadena 3 manifestó que la bala no coincide con las utilizadas por la Policía de Córdoba.

El hecho ocurrió en una ciudad de Córdoba todavía conmocionada por la muerte del jóven Blas Correas, en un caso de gatillo fácil.

"El proyectil secuestrado a la persona herida, no tendría las características del que usa la Policía. Es una 9 milímetros y no como la que porta la Policía", explicó.

"Hubo una persecución, dispararon de forma reiterada y uno de los proyectiles impactó en un ciudadano que seguía el protocolo del COE, esperando afuera para entrar a una despensa. La persona ya fue atendida y no se encuentra en estado grave", detalló el fiscal.

Un móvil de la Policía fue alertado sobre dos sujetos en motocicleta con actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia de los efectivos, se dieron a la fuga.

Uno de ellos escapó en dirección a Plaza España en contramano por Chacabuco, pasando el túnel, y le perdieron el rastro en barrio Bella Vista.

El otro fue divisado a la altura de Plaza España, donde comenzó una persecución por la calle Ambrosio Olmos hacia Vélez Sarsfield, con disparos incluídos.