Belgrano y su postura: "Jugar las nueve fechas que quedan"

Sergio Villella, vicepresidente del Pirata, dejó en claro que su club pedirá que se termine todo el torneo en la cancha. "Por las probabilidades de ascenso, fundamentó.

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba, sostuvo hoy que su club pretende "jugar las nueve fechas que quedan" de la fase regular del torneo de la Primera Nacional de fútbol, interrumpido en marzo pasado por la pandemia del coronavirus. "Belgrano tiene la intención de jugar las nueve fechas que quedan, por las probabilidades de ascenso", expresó el directivo de la entidad de Barrio Alberdi en diálogo con el programa radial TT Sports.

Días atrás, cuando el Ministerio de Salud autorizó el regreso a las prácticas de los planteles profesionales, la AFA difundió un programa en referencia a la continuidad de los certámenes en el fútbol argentino. Y especificó que cada división resolvería de qué manera se jugará lo restante.

La Primera Nacional se suspendió en marzo último, cuando se habían disputado 21 de las 30 fechas de la etapa regular clasificatoria."Como dirigente de la mesa de la Primera Nacional nos juntaremos la semana próxima. No hay nada definido, pero un torneo Reducido no quiere decir que sean tres o cuatro equipos. Pueden ser todos los equipos y ser Reducido en tiempo o formato", aclaró Villella.

Al momento de la suspensión, Belgrano, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, ocupaba la décima colocación del grupo A, con 27 puntos, a 5 de la línea de Temperley, el último equipo que accedía al Reducido por el segundo ascenso."La idea conversada entre dirigentes y presidente de AFA (Claudio Tapia) es jugar y terminar en cancha. Es muy importante que juguemos todos porque, al jugar, mostrás a tus jugadores que son el patrimonio del club. Mis auspiciantes hoy me hacen la siguiente pregunta: ¿dónde se va a mostrar la marca?", graficó el vicepresidente.

Noticias: Noticias Primera Nacional.