Aislaron al intendente de Embalse y a 380 personas más por un caso de coronavirus

Eduardo Maldonado confirmó el primer diagnóstico positivo de la localidad y contó que debió aislarse por haber tenido contacto con el mismo.

Eduardo Maldonado, intendente de Embalse.
Eduardo Maldonado, intendente de Embalse.

El intendente de Embalse, Eduardo Maldonado, confirmó el primer caso de coronavirus en dicha localidad y contó que debió aislarse por tener vínculo epidemiológico con el mismo.

"Soy un contacto de un contacto estrecho, por lo que estoy cumpliendo un aislamiento domiciliario", señaló el viernes por la tarde noche. Ya fue hisopado y espera los resultados.

Comunicado del C.O.E.M N°3 Hora: 19:10 Fecha: 8 de agosto de 2020 ▪️El COEM Embalse informa que en virtud del caso...

Posted by Municipalidad de Embalse on Saturday, August 8, 2020

"Mantengamos las medidas de bioseguirdad, como las hemos venido aprendiendo en esta cuarentena, mateniendo el distanciamiento social, el uso del tapaboca, el lavado frecuente de manos, consultar en casos de síntomas respiratorios y febriles", solicitó Maldonado, quien también agregó: "Quiero transmitir tranquilidad a la población. Ahora debemos mantenernos en nuestras casas y no salir si no es necesario".

Durante este sábado, el COE local, indicó que, tras identificarse el caso, "se dispuso inmediatamente la investigación en la cual se identificaron y aislaron en Embalse a 58 contactos estrechos de la persona positiva Covid -19" y por las cuales se encuentran también aisladas, otras 380 personas más "con fines preventivos".

Ya se realizaron los hisopados correspondientes a contactos estrechos de Embalse, La Cruz, Villa Rumipal y Santa Rosa​, y se aguardarán los resultados para estos próximos días.