Alicia Prado, directiva del San José, destacó los valores de la joven víctima del caso de gatillo fácil que sacudió a Córdoba.


“Si tuviera que definir a Blas diría que era un chico feliz, su permanente sonrisa era su sello. Amigo solidario, con consolidados valores desde su seno familiar”.

Así describió a Valentino Blas Correas la directora de su colegio, Alicia Prados, en una entrevista con Total es Sábado por El Doce.

El joven de apenas 17 años fue víctima de un caso de gatillo fácil, por el cual hay dos policías imputados como principales acusados del crimen. Su muerte conmocionó a la sociedad cordobesa y a su colegio, el San José.

“Esto ha provocado un impacto muy grande en los tres niveles del colegio, no sólo entre los chicos sino también en todo el personal docente. Nos hemos convocado todos para darnos fuerza, incluso otros docentes que ya dejaron de trabajar en la institución y recuerdan a Blas”, añadió la directora.

Y completó: “Todos los profes lo recuerdan de esa manera, con esa sana picardía y una sonrisa que sacaba a todos en cualquier situación que se presentara”.




Comentarios