Asesinado por policías: la familia de Blas, preocupada por el intento de plantar un arma

El abogado Alejandro Pérez Moreno asegura que va a quedar demostrado que hubo encubrimiento policial.

\
\

Los familiares del adolescente asesinado por policías de Córdoba, Blas Correas, expresan su preocupación por un intento de plantar un arma a las víctimas, en una maniobra orientada a perjudicar a las víctimas de un nuevo hecho de gatillo fácil en la provincia.

En tal sentido, el abogado Alejandro Pérez Moreno expresó que "obviamente que hay que demostrar que se intentó plantar el arma y sé que así va a ser", anticipó a Cadena 3 sobre este presunta maniobra destinada a justificar el ataque a balazos contra el auto en el que iba el infortunado adolescente.

Para el abogado, los policías "no sólo empuñaron un arma, dispararon y dieron muerte a un ocupante del vehículo. También intentaron plantar un arma. El hecho de llevarla consigo para intentar justificar lo injustificable, habla de la criminalidad de estas personas", alertó sobre la presencia de un arma calibre 22 que apareció en cercanías del control policial donde asesinaron al joven.

Por este hecho están detenidos los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón, mientras que otros cuatro efectivos están siendo investigados por las eventuales maniobras de encubrimiento o de distorsión de la escena del crimen.