Alerta por vientos intensos con ráfagas para Córdoba

El informe también afecta a un gran número de provincias.

El alerta por fuertes vientos se mantiene vigente.
El alerta por fuertes vientos se mantiene vigente.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes por la mañana un alerta por vientos intensos con ráfagas para Córdoba.  Ya desde la noche del domingo  madrugada del lunes se empezó a sentir un fuerte viento que soplaba en la ciudad.

"El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará entre el día de hoy y la madrugada del martes 11, vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", indicaron en el parte.

Y agregaron: "Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Rio Negro, y del sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina".

Este alerta afecta a una gran cantidad de provincias como: sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, La Pampa, sur, centro y noreste de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, centro y este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Río de la Plata.