Cómo son los rodajes en tiempos de coronavirus: el sistema de anillos cordobés

Se trata de un sistema que empezó a implementarse en la Provincia. No sólo se siguen las medidas de seguridad básicas, sino algunas específicas de la actividad.

Rodaje.
Rodaje.

A fines de junio se reanudaron las producciones audiovisuales en Córdoba. Un videoclip del grupo Q´Lokura fue el primero en filmarse en esta "nueva normalidad". El Polo Audiovisual Córdoba difundió en estos últimos días cómo funciona el sistema de anillos que se usará para estas actividades, normalmente "caóticas".

Desde el Polo, explicaron que "algunas normas se repiten en prácticamente todas las actividades, como mantener el distanciamiento obligatorio o la utilización de equipos de protección personal, pero hay otras que son específicas para las instancias de rodaje".

"Referentes del mundo audiovisual cordobés trabajaron en un protocolo que divide los sets en anillos concéntricos en los que sólo pueden moverse algunos integrantes del equipo", agregaron.

Sistema de anillos. Producción audiovisual.
Sistema de anillos. Producción audiovisual.

En el primer anillo, el anillo central, se ubican los actores, el microfonista, cámara, foquista y grip.

En el segundo, se distribuyen el monitor principal, dirección y asistencia, dirección de fotografía y el Video assist.

En el tercero, van el monitor general, dirección de arte, maquillaje y peinado, vestuario, utilería, FX y gatter.

En el cuarto y último se ubican fuera de monitoreo, equipo de producción, asistencia de arte, de sonido, la segunda asistencia de dirección y otros.