Levantan el cordón sanitario en el country Cañuelas Golf y confirman 34 positivos

El COE informó que desde la medianoche del miércoles 12 de agosto no habrá más restricciones dentro del barrio.

Cordón sanitario en Cañuelas Golf.
Cordón sanitario en Cañuelas Golf.

Finalmente se decidió levantar el cordón sanitario que se mantenía desde hacía una semana en el country Cañuelas Golf de la zona sur de la ciudad de Córdoba. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central informó que desde la medianoche del miércoles 12 de agosto no habrá más restricciones.

La medida se había tomado tras confirmarse 21 casos positivos en el barrio. Las autoridades investigaron una posible circulación comunitaria del virus, ya que se cree que la mayoría de los casos habrían ocurrido por fiestas o eventos dentro del mismo. Según la administración del barrio cerrado, hay 34 casos positivos de coronavirus.

De esta manera, los vecinos podrán volver a moverse por todo el barrio y van a poder salir a trabajar aquellos que cuenten con la autorización pertinente.

"Durante una semana, tiempo en que se extendió la medida, se amplió la investigación para proteger a la población por parte del Área de Epidemiología donde se realizó la búsqueda activa de casos y se detectaron diferentes grupos de contactos estrechos a quienes se estudió mediante PCR (hisopado) y testeos rápidos", detallaron en un comunicado.