Brote de coronavirus en la Policía de Córdoba

Se trata de la Guardia de Infantería. Todos los agentes están aislados y controlados, menos uno que está internado. Van 72 policías contagiados.

Policía de Córdoba
Policía de Córdoba

La Policía de Córdoba, junto a los equipos de salud, han estado en la primera línea de fuego en esta pandemia del coronavirus. Controles en la vía pública, proliferación de marchas de protestas y una mayor demanda vecinal en los barrios por el aumento de la inseguridad, multiplicó el trabajo de los uniformados.

Este martes se confirmó que al menos 22 agentes de la Guardia de Infantería de la ciudad de Córdoba, dieron positivo por Covid-19 y están aislados y bajo un monitoreo constante por parte de un equipo especial. Sólo uno de los contagiados está internado, ya que padece de una afección respiratoria anterior.

Esta cantidad representa poco menos del 10 por ciento del total de agentes de esa división, que tiene 230 policías en sus filas.

El caso ha generado preocupación en toda la Jefatura de la Policía provincial. Según la estadística oficial, desde que comenzó la cuarentena en marzo hasta ahora, 72 policías de toda la provincia ya se contagiaron de coronavirus. Actualmente la fuerza tiene poco menos de 20 mil agentes.

Policía de Córdoba
Policía de Córdoba

Cabe destacar que de esos 72 casos positivos, 11 ya recibieron el alta y se reincorporaron al trabajo.

Todos los datos fueron confirmados por la comisario mayor Marcela Santucho, a cargo de la dirección de Sanidad de la Policía.

Santucho agregó que, en muchos casos, ya sea porque los policías salen en duplas en los móviles o por necesidades específicadas de cada área, es muy complicado evitar que los agentes se encuentren juntos.