Negaron el hábeas corpus a los jóvenes que hacen cuarentena en un hotel

Su abogado pedía que se los dejara cumplir el aislamiento en sus domicilios ya que deben compartir una cama matrimonial y no tienen contacto con el exterior.

Justicia, martillo.
Justicia, martillo.

Carlos Lezcano, juez de Primera Instancia de Córdoba, no hizo lugar este martes al recurso de hábeas corpus solicitado por dos jóvenes durante el lunes, quienes tras regresar de la provincia de Misiones fueron obligados a hacer cuarentena en hotel en el centro de la ciudad de Córdoba.

Maximiliano Frey y José Bordiga, son quienes pidieron a la Justicia la libertad de cumplir con la cuarentena impuesta por el COE en sus domicilios particulares, en barrio Nueva Córdoba, en vez de hacerlo en el hotel.

Jóvenes que presentaron el Habeas corpus.
Jóvenes que presentaron el Habeas corpus.

El magistrado resolvió que "no hay afectación a ningún derecho constitucional", en relación a los artículos 43 de la Constitución Nacional y al 47 de la Constitución Provincial, como reclamaba el abogado que los patrocinaba.

La defensa anticipó que apelará la resolución, aunque solo les restan cuatro días de cuarentena por cumplir en el establecimiento.

Córdoba exige desde hace un mes a quienes ingresan desde otras provincias que realicen una cuarentena de 14 días. En muchos casos, ordena el establecimiento hotelero en que deben cumplirla. Si son cordobeses, del alojamiento se hace cargo la Provincia, pero los demás deben abonarlo.