Guillermo Moreno negó haber vinculado al cuarteto con la droga

El ex funcionario justicialista habló sobre sus polémicos dichos sobre los cantantes que "tienen 60 años y siguen saltando".

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno encendió una polémica en una entrevista en la que elaboró una curiosa teoría que enlaza los supuestos "códigos" de los ladrones, la droga y algunos cantantes de cuarteto de Córdoba y tuvo que salir a aclarar esos dichos, este miércoles.

Entrevistado por El Presto para su canal de YouTube, Moreno desarrolló una exravagante parábola para caer sobre algunos cantantes cordobeses que de alguna manera él quiso asociar a los "transas", como le dicen a los vendedores de droga y su comentario motivó la consulta periodística en el programa Arriba Córdoba de El Doce.

Allí, el ex secretario de Comercio negó haber segregado a los cuarteteros y dijo que no han escuchado la nota completa: "no dije eso, de ninguna manera, hablé también de los cantantes de tango cuando era chico, había un cantante de tango que sacaba un pañuelo y yo le decía a mi mamá 'ese señor está siempre resfriado cuando canta'... y mi mamá me decía nene ya lo vas a entender cuando seas grande ", se defendió.

Todo comenzó en la extensa nota con El Presto, que un momento consultó por aquella vez en que Moreno pidió "códigos" a los "muchachos que viven de lo ajeno" y entonces quiso marcar diferencias entre delincuentes al hablar de los que roban, los que roban con violencia y otros como los que venden drogas: "vos te dedicas a la transa, como algunos de esos cantantes de cuartetas (sic), no hablo de los famosos que son extraordinarios... pero hay algunos muchachos ahí en Córdoba que están toda la noche saltando y cantando y ¿qué pasa? ¿están entrenando? ¡Dejate de embromar! tienen 60 años y siguen saltando", comentó.