Pasiva a seis policías filmados golpeando a un joven en plena calle, en Córdoba

Por el momento no se imputó a ninguno de los agentes ya que esperan por más pruebas.

Un joven golpeado por la policía en Córdoba.
Un joven golpeado por la policía en Córdoba.

Finalmente seis policías fueron sumariados y pasados a situación pasiva, luego de que la semana pasada se conociera un video en el que un agente golpea en la cara a un joven luego de un control.

La información fue confirmada por Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, a El Doce. Además, indicaron a ese medio que "se iniciaron actuaciones de oficio pero aún no se realizaron imputaciones, ya que están recabando pruebas".

"El que golpea fue puesto en pasiva por la acción, porque es de una violencia que no se puede permitir ni admitir, y los otros cinco por omisión, por no impedir esa acción", remarcó Becerra.

El video se viralizó la semana pasada luego del crimen de Blas Correas, el joven que murió por un disparo que ejecutaron policías de Córdoba. Las imágenes habían sido grabadas por una cámara de seguridad ubicada en avenida Emilio Olmos y Salta, el 22 de julio pasado.

Según indicó un testigo, los policías agarraron a dos jóvenes que caminaban por la calle y les realizaron un "cacheo". "Dos oficiales los agarran, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta y dice algo así como 'Yuta culiada' (sic) o algo por el estilo. Y fue lo que desencadenó esto", indicó.