Jardines maternales pidieron en la Legislatura de Córdoba una ayuda económica para el sector

Aseguran que algunos establecimientos sobreviven gracias a que los padres siguen pagando la cuota a pesar de no enviar a sus hijos.

Protesta de jardines maternales frente a la Legislatura de Córdoba.
Protesta de jardines maternales frente a la Legislatura de Córdoba.

Maestras de jardines maternales se manifestaron este miércoles por la mañana frente a la Legislatura de Córdoba pidiendo por ayudas económicas para el sector que está en grave crisis desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Hace semanas se manifestaron por las calles de la ciudad para hacer oír la situación de emergencia que atraviesan y la poca empatía de las autoridades provinciales.

A través de la Asociación Civil Jardines Maternales de Córdoba (Acijam), hicieron una capacitación en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para conocer los protocolos que les permitan volver a trabajar pero hasta el momento no obtuvieron una respuesta favorable.

"Pedimos un subsidio, una ayuda económica para sostener el sector. Hace del 16 de marzo que no podemos trabajar", declaró a La Voz Carolina, dueña de "Duendecitos traviesos", un jardín ubicado en barrio Residencial Vélez Sársfield.

Actualmente se sostienen con los padres que aún, pese a no mandar a sus hijos al jardín, pueden seguir pagando la cuota. "Muchos dejaron de pagar porque ya no pueden. Y los gastos de alquiler e impuestos siguen llegando", indicó.

"Desde Diputados se aprobó la ley de ayuda económica a nuestro sector, pero en la legislatura de Córdoba no. Por eso vamos a manifestarnos y dejar nuestros pintores y remeras del jardín en la Legislatura como señal de protesta"