La Legislatura estableció la aplicación obligatoria de la Ley Micaela en los clubes deportivos

Se aprobó por unanimidad. La Ley cotempla "la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres".

Legislatura de Córdoba
Legislatura de Córdoba

Por unanimidad se aprobó en la Unicameral la Ley provincial 30.829, que "establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27499 (Ley Micaela) para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Córdoba".

"Cada vez que las mujeres entran en el juego son invisibilizadas, o cuando juegan lo hacen en desigualdad de condiciones", aseguró la legisladora Nadia Fernández, autora del proyecto en la sesión virtual.

"Ley Micaela para todos los clubes de la provincia de Córdoba: esto significa un verdadero cambio de paradigma en el deporte para todas y todos los cordobeses", sentenció.

Fue elaborado con participación de otras personas vinculadas al deporte femenino. Con la aplicación de esta ley, las entidades deberán "garantizar la implementación de las capacitaciones en la forma y contenidos que establezca la autoridad de aplicación, debiendo iniciarse las mismas dentro de un plazo no mayor a los ciento ochenta (180) días de su entrada en vigencia".

La norma determina como radio de acción a “aquellas instituciones constituidas legalmente que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas amateurs o profesionales, en todas sus disciplinas y modalidades”.