Justicia por Blas Correas: convocan a sumarse en las redes a #PodríaHaberSidoYo

La convocatoria es para este miércoles a las 20. Invitan a los usuarios a sumarse mediante todas las redes sociales utilizando ese hashtag.

\
\

El asesinato de Valentino Blas Correas, de tan solo 17 años, a manos de la Policía de Córdoba causó una gran conmoción en todo el país. Para este jueves está prevista una marcha, desde las 18, en pedido de justicia por su asesinato. La convocatoria es en Colón y General Paz, en el Centro de Córdoba.

En la previa a esta manifestación, el hermano del joven asesinado realizó una convocatoria por redes sociales para que este miércoles, a las 20, los usuarios realicen publicaciones bajo el hashtag #PodríaHaberSidoYo.

"No marchamos solo por mi hermano. Marchamos por Mateo, por Cami, por Kito, por Camerano, que hoy podrían estar muertos ellos también. Y marchamos también para que esto no se repita", dice el joven en un audio difundido por WhatsApp.

Marcha Blas Correas.
Marcha Blas Correas.
Resumen del caso

El jueves por la madrugada, Valentino Blas Correas recibió un disparo por parte de un agente de la Policía de Córdoba que ingresó por la luneta del auto en el que iba junto a cuatro amigos. La razón: haber evadido un control policial.

El conductor llevó a su amigo herido hasta la Clínica Aconcagua, pero un empleado les dijo que debían ir al Hospital de Urgencia, aunque fueron detenidos por la Policía antes de llegar y Blas murió en el auto.

"Culpa, pena, decepción". Los sentimientos que invaden a Juan Cruz, el adolescente que conducía el vehículo en la tragedia.
"Culpa, pena, decepción". Los sentimientos que invaden a Juan Cruz, el adolescente que conducía el vehículo en la tragedia.