Campagnaro intentará salvar a su equipo en su último partido como profesional

El defensor cordobés se juega este viernes la permanencia con el Pescara, en la segunda división de Italia. Tras el encuentro, se retira.

Hugo Campagnaro.
Hugo Campagnaro.

Hugo Campagnaro, de 40 años y nacido en Coronel Baigorria, defenderá por última vez la camiseta del Pescara, de la Serie B de Italia. Parece una historia digna de un documental o una película. Este viernes, entonces, tendrá su última batalla como jugador profesional y será un partido decisivo, de esos que nadie quiere jugar.

Será en la revancha de la promoción para mantener la categoría ante el Perugia.

El primer partido lo ganó 2 a 1 el equipo de Campagnaro, que fue titular y pieza clave en la defensa para una victoria más que necesaria.

Solo queda el último paso para lograr sostener a su equipo en la Serie B y retirarse con todos los honores, ganando la última batalla.

Ante Perugia, el cordobés llegará a los 444 partidos oficiales en el Fútbol de Italia. Un número impresionante.

Igualmente ya está decidido que, a partir de la próxima temporada y ya retirado del fútbol profesional, sea parte del staff de entrenadores del Pescara.

"Tendremos que dar una verdadera batalla en este último partido, que será también el último de mi carrera. Queremos la salvación", expresó el defensor.

Campagnaro tuvo sus inicios en Deportivo Morón, donde jugó entre 1998 y 2002. Desde allí logró un salto difícil de creer al fútbol de Italia y fichó en el Piacenza. Luego recalaría en Sampdoria y formaría una enorme carrera, jugando en Napoli e Inter de Milan.

Hugo Campagnaro.
Hugo Campagnaro.

Además, claro, fue parte de la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014.

Campagnaro.
Campagnaro.

Toda esa enorme carrera que Campagnaro supo construir desde muy abajo tendrá su capítulo final este viernes. Se pondrá los botines por última vez para intentar salvar a su equipo de la categoría y, luego, retirarse.

Sin dudas, estará listo para esta batalla que marcará el cierre de su historia como futbolista.