Los rubros que más aumentaron fueron Indumentaria y Calzados en un 4,21 por ciento. A nivel nacional fue de 1,9 por ciento.


En el contexto de la pandemia, la Dirección General de Estadística y Censos informó que en julio el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,84 por ciento respecto al mes anterior. En junio había sido de 1,37 por ciento.

Los rubros que más aumentaron fueron Indumentaria y Calzados en un 4,21 por ciento.

A nivel nacional el índice de precios al consumidor aumentó en un 1,9 por ciento situándose por debajo del 2,2 por ciento que había registrado en junio, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

índice de precios al consumidor en julio 2020 (Foto: Indec)

Las divisiones “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (3,9 por ciento) y “Recreación y cultura” (3,3 por ciento) fueron las que mostraron el mayor crecimiento, principalmente por subas observadas en equipos electrónicos y electrodomésticos.

índice de precios al consumidor en julio 2020 (Foto: Indec)

Con la suba del 1,9 por ciento de julio, los primeros siete meses del año acumularon un aumento del 15,8 por ciento, y en los últimos doce meses el incremento fue del 42,4 por ciento, informó el organismo.




Comentarios