Alberto Fernández destacó las medidas sanitarias adoptadas en Córdoba para enfrentar la pandemia

El mandatario puntualizó sobre la efectividad de los cordones sanitarios dispuestos en los barrios y la imposición de multas en la Provincia.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto, y aseguró que habló con los gobernadores antes de tomar las decisiones, según lo acordado "en las zonas rojas se volverá a la fase 1".

El mandatario puntualizó sobre la efectividad de los cordones sanitarios dispuestos en los barrios y la imposición de multas ante el imcumplimiento de las medidas en Córdoba. También usó de ejemplo a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Alberto Fernández en la conferencia.
Alberto Fernández en la conferencia.

"En Córdoba cuando han detectado el foco han puesto en cuarentena estricta a todo el barrio que está afectado. Han focalizado los lugares de infección y allí han sido muy muy estrictos", enfatizó el mandatario al referirse al aumento de casos de coronavirus en todo el país.

Además, Fernández aseguró que los gobernadores le transmitieron sus preocupaciones ante el aumento de contagios por reuniones sociales no permitidas."El gobernador de Córdoba me contó que ellos multan las reuniones de personas, que si detectan una reunión familiar en una casa la multan", destacó.

El presidente insistió también sobre que  "está en nuestras manos cuidarnos" y advirtió que "en los encuentros y abrazos el riesgo de contagio del coronavirus se potencia enormemente".

"Algunos sienten que perdieron la libertad, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que en esos encuentros y abrazos el riesgo se potencia enormemente", dijo.

"Estamos lejos de tener el tema resuelto", sentenció Alberto Fernández.