Coronavirus: no atenderán pacientes en el Maternidad Nacional

La medida sería hasta este jueves. Se decidió tras la confirmación de nueve casos positivos en el personal de salud.

Maternidad Nacional Córdoba
Maternidad Nacional Córdoba

En el contexto de aumento de casos confirmados de Covid-19 en Córdoba, el Instituto de Maternidad Nacional de Córdoba comunicó que no recibirá a pacientes al menos hasta el jueves próximo. Se adoptó la medida, luego de que se detectaran un total de nueve infectados de coronavirus en integrantes de su equipo de salud.

"Desde este mediodía está restringido el ingreso de pacientes. No estamos atendiendo porque no nos sentimos tranquilos", dijo el director, Otilio Rosato y agregó que la modalidad se extenderá hasta el jueves próximo.

Según especificaron se trataría de  "infecciones externas" a raíz de las cuales se llevaron adelante una serie de testeos entre el personal y los pacientes que se encontraban internados.

Además confirmaron que durante esos días, se procederá a la desinfección y sanitización de las instalaciones para que a partir del viernes puedan volver a la atención habitual. De igual manera advirtieron que el regreso dependerá del resultado "de la investigación epidemiológica".

En tanto, aclaró que los pacientes que estaban internados y no fueron dados de alta han sido trasladados a otras instituciones.