Un gol para los chicos: futbolistas de Córdoba que se la juegan en el Día del Niño

Las acciones solidarias de Nahuel Luján, Juan Cruz Komar y Cristian Carrizo.

El Gato Luján y mucho amor para su hija Francesca. Repartirá más este domingo, con los chicos en el barrio en que se crió.
El Gato Luján y mucho amor para su hija Francesca. Repartirá más este domingo, con los chicos en el barrio en que se crió.

Como en cada Día del Niño en la que esperaba con ansias una pelota para patear a toda hora, Nahuel Luján vuelve a ilusionarse este domingo.

Y al igual que el delantero de Belgrano, el Monito Cristian Carrizo, volante de Instituto, otro que tenía como regalo favorito una pelota; y Juan Cruz Komar, referente de Talleres con 24 años recién cumplidos, cara aniñada pero todo un experto en cuestiones solidarias.

Los tres están abocados a distintas acciones solidarias para que este Día del Niño, tan distinto en tiempos de pandemia, sea con la sonrisa de más chicos.

El Gato Luján colabora junto a su familia con un comedor en el barrio cooperativo Felipe Varela, aledaño a barrio Comercial, donde se crió el delantero.

"Los miércoles entregamos la copa de leche a unas 200 personas, y la idea es que este domingo, además de la leche con chocolate, podamos entregar un bolsa tipo sorpresita con un juguete y golosinas", anticipó el Gato.

https://www.instagram.com/p/CDzkgWYBJRb/?igshid=80pu1u8yrh65

Junto a su mamá Karina, su papá Daniel y sus hermanas Patricia y Vanina sostienen esta acción solidaria y reciben donaciones. Comunicarse al 351 3405676 y 351-21718969.

"Tenemos bastantes juguetes ya, y si sobran los llevo a los chicos del pasaje donde me crié", anticipó. Puro potrero.

Komar, muy activo en temas solidarios desde que se sumó a Talleres, encabeza la Fundación IguaLAR que asiste a niños en los barrios La Toma, Villa Serrana y Cerro Norte Argüello. Como para muchos, Día del Niño es todo los días a la hora de dar una mano.

"Por la pandemia no se puede festejar de la manera tradicional, pero vamos a repartir golosinas en cinco comedores y merenderos porque las mujeres que trabajan en estos espacios no quieren que los niños se queden sin un regalo", explicó María Priscila Rezk desde la fundación de Komar. 

Los datos para sumar aporte en la Fundación que creo Komar.
Los datos para sumar aporte en la Fundación que creo Komar.

"Y el lunes 17 armamos un almuerzo con combos de hamburguesas, gaseosas y papas fritas, por el convenio con una hamburguesería y una vinoteca, en los comedores Manitos Unidas, de barrio Jacarandá, y Esperanza, en Villa Avalos, donde asisten unos 300 niño", añadió.

El Monito Carrizo tiene un despliegue similar a cuando juega. Lunes y viernes sirven cenas y martes y miércoles meriendas en tres barrios: Nuestro Hogar 3, Angelelli 1 y 2 y Villa El Milagro. Llevando las viandas a domicilio a unas 150 personas.

El Monito se multiplica para ayudar con meriendas y cenas en tres barrios. ¡Se viene un gran locro!!!
El Monito se multiplica para ayudar con meriendas y cenas en tres barrios. ¡Se viene un gran locro!!!

"Recolectamos muchos juguetes para los niños, que son 130. Lo vamos a festejar el domingo 23 y la idea es entregarlos con un bolsita con golosinas. Además, tenemos una bicicletas que vamos a sortear. Usadas, pero están bárbaras", comentó entusiasmado.

Para colaborar, con alimentos no perecederos leche en polvo, cacao y golosinas; comunicarse con las redes sociales del futbolista Albirrojo: Cristian Carrizo en Facebook y Cristian_carrizo4. Y a los teléfonos 3516100916/ 3513994449.

"Eran muy lindos los Días del Niño de antes. Disfrutaban mucho de su día. Hoy la tecnología, los teléfonos y las compus hicieron que se pierda un poco esa magia de que se junten a jugar", reflexionó el Monito.