Caso Blas Correas: imputaron a un subcomisario

Lo investigan por encubrimiento agravado e incumplir deberes de funcionario público. Son cinco los agentes en esa situación. Tres, detenidos.

Hasta aquí son cinco los policías imputados, y tres de ellos están detenidos.
Hasta aquí son cinco los policías imputados, y tres de ellos están detenidos.

El subcomisario Sergio Alejandro González fue imputado y es investigado por encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público, en el caso del crimen de Blas Correas.

La fiscalía a cargo de José Mana lo decidió este viernes por la noche. En la misma situación se encuentra la oficial Yamila Florencia Martínez, quien estaba imputada por omisión a los deberes de funcionario público y ahora el fiscal dispuso la ampliación de la acusación por encubrimiento agravado.

Vale recordar que hay tres agentes detenidos: la policía Wanda Esquivel, quien se encuentra acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa".

Alejandro Pérez, abogado de la familia Correas, tras conocer la determinación de la Justicia señaló: "La investigación continúa como lo requerido y se dan algunas respuestas a los interrogantes que hizo Juan, hermano de Blas, en el marcha de ayer, además de los allanamientos en la clínica privada".

Y completó: "Todo indica que la investigación será completa y no se encapsulará en los cuatro policías que estuvieron en el retén policial".