Instituto presentó su área de géneros y también tiene un protocolo contra la violencia

Desde el club de Alta Córdoba presentaron un video un un protocolo a aplicar en el club ante casos de discriminación y violencia de géneros.

El Instituto Atlético Central Córdoba también tiene protocolo de género al igual que Belgrano
El Instituto Atlético Central Córdoba también tiene protocolo de género al igual que Belgrano

Acorde a los tiempos que corren, el Instituto Atlético Central córdoba presentó en sociedad su nueva área de géneros. Las demandas de los movimientos sociales, del feminismo y las organizaciones encargadas de la diversidad de géneros y cultural tuvo su eco en el club albirrojo.

El comunicado oficial de los de Alta Córdoba dice: "A partir del Ni Una Menos en junio de 2015, las demandas históricas de los movimientos de mujeres se convirtieron en problemas públicos, adquirieron legitimidad, masividad y transversalidad con otros actores de la sociedad. Así fue como estas demandas llegaron al mundo del deporte impactando en la cotidianeidad de todos los clubes y ratificando el reclamo de prevención, igualdad y equidad".

Además, agregaron: "La conformación del Área de Géneros dará cuenta de la responsabilidad y compromiso social de Instituto en construir un club libre de violencias de género y discriminación".

Para eso, se creó un protocolo para la prevención y acción institucional contra la violencia de género que se puede descargar en este link:

https://www.institutoacc.com.ar/index.php/instituto-anuncia-la-creacion-del-area-de-generos/