Cinco fallecidos y 221 contagios por Covid-19 en un día récord para Córdoba

Día fatal para la Provincia, que se encuentra rozando los 5.000 casos. Las muertes corresponden a tres mujeres de Vicuña Mackenna, y una mujer y un hombre de Capital.

Los operativos se siguen desplegando en los barrios de la capital, que este domingo notificó siete casos.
Los operativos se siguen desplegando en los barrios de la capital, que este domingo notificó siete casos.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 221 nuevos casos de coronavirus y 5 decesos por la misma causa. Del total de casos, 61 corresponden a Córdoba capital y 160 al interior provincial.

Del total, 198 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado y 22 se encuentran en investigación.

Por otra parte, se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Dos casos corresponden a personas con residencia en Chubut y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba capital. También se notificaron tres casos de personas con residencia en Salta, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Río Cuarto, Nono y Villa Rumipal, respectivamente.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 226 casos nuevos y un acumulado de 4.978 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 160.262 personas. Esto resulta en una tasa de 42.617 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Este martes se efectuaron 3.246 estudios.

A su vez, se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19. Los mismos corresponden a tres mujeres oriundas de Vicuña Mackenna, de 79, 90 y 98 años, y un hombre y una mujer de la ciudad de Córdoba, de 74 y 63 años, respectivamente. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Hasta la fecha se han producido en total 87 decesos por esta causa.

En cuanto alas personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de49%.

Operativo coronavirus en Villa Allende
Operativo coronavirus en Villa Allende
Operativos identificar

Este martes se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), Vicuña Mackenna (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), barrio Villa Angelelli de Córdoba capital y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.111 estudios.

En el día de la fecha se reclasificaron ocho casos de la ciudad de Río Cuarto, que pertenecían a otras localidades. Por tal motivo, esos casos se descontaron de dicha localidad y se sumaron tres a Adelia María, dos a Coronel Moldes, uno a Las Higueras, uno a Alcira Gigena y uno a Vicuña Mackenna.

Además, en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación hoy se informó erróneamente un caso más para la provincia de Córdoba, que corresponde a uno cargado como duplicado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).