Pechito López, listo para su debut con Toyota en el DTM Trophy

El cordobés corre este fin de semana en Lausitzring, Alemania, en la segunda fecha del trofeo de coches GT4. Lo hará al volante de un GR Supra. Te mostramos el auto.

Toyota GR Supra 2020
Toyota GR Supra 2020

Después de ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto con sus compañeros del TS050 Hybrid número 7, en la antepenúltima fecha del Mundial de Resistencia (WEC), José María López asumirá este fin de semana un desafío particular. Estará al volante de otro Toyota, en la segunda fecha del DTM Trophy, en Lausitzring, Alemania.

Pechito López, preparado para afrontar una nueva experiencia de competición con Toyota.
Pechito López, preparado para afrontar una nueva experiencia de competición con Toyota.

Pechito, que actualmente lidera el campeonato de Pilotos del WEC junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi tras la victoria del trinomio en Bélgica, participará en el nuevo certamen para coches GT4, conduciendo un GR Supra GT4 preparado por el equipo Ring Racing.

La escuadra, con sede en Nürburgring, inscribió dos GR Supra GT4 en el DTM Trophy; esta gestión se realiza en forma paralela a su habitual incursión en las Nürburgring Endurance Series. Y el debut será justamente en Lausitzring, donde habrá dos competencias de 30 minutos cada una, el sábado y domingo, respectivamente, en el marco de una nueva programación del DTM en ese escenario. El otro auto del Ring Racing será piloteado por el local Heiko Hammel (32 años).

El GR Supra GT4, un auto recientemente homologado, que Toyota Gazoo Racing pone a disposición de clientes de distintas partes del mundo, que participan de diversas series de competición.
El GR Supra GT4, un auto recientemente homologado, que Toyota Gazoo Racing pone a disposición de clientes de distintas partes del mundo, que participan de diversas series de competición.

López, de 37 años, no ha competido en coches GT4 hasta ahora, pero cuenta con su gran experiencia en máquinas similares; recordamos que ganó el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016), antes de pasar a los prototipos con Toyota Gazoo Racing en 2017. Además, participó en competencias de GT (Gran Turismo).

Por otro lado, el riotercerense está familiarizado con el GR Supra GT4; es que probó el coche durante su proceso de desarrollo, tanto en Nürburgring como en Spa-Francorchamps.

El GR Supra GT4 ya ha impactado en su primera temporada de competición, consiguiendo podios en la European GT4 Series y el British GT Championship con el equipo francés CMR y el team británico Speedworks Motorsport, respectivamente. Por su parte, la escuadra Ring Racing también ha demostrado el potencial del nuevo coche con actuaciones entre los cinco primeros en el desafiante Nürburgring.

Antes de encarar este nuevo desafío, en el que además de correr por primera vez con un auto GT4 lo hará en una pista en la que nunca antes compitió, Pechito expresó: “Estoy muy emocionado por participar en el DTM Trophy en Lausitzring y correr con el GR Supra GT4. Es una pista nueva y una nueva disciplina para mí, pero intentaré ser rápido y espero que mi experiencia en la conducción de turismos y GT ayude".

Pechito viene de ganar con sus compañeros del TS050 Hybrid número 7 las 6 Horas de Spa, Bélgica. El cordobés, junto con Conway y Kobayashi, comanda la tabla de Pilotos del Mundial de Resistencia (WEC), mientras Toyota domina entre los Constructores.
Pechito viene de ganar con sus compañeros del TS050 Hybrid número 7 las 6 Horas de Spa, Bélgica. El cordobés, junto con Conway y Kobayashi, comanda la tabla de Pilotos del Mundial de Resistencia (WEC), mientras Toyota domina entre los Constructores.

El argentino agregó: "Cuando surgió la oportunidad, inmediatamente dije que sí. Estuve involucrado en el desarrollo del GR Supra GT4 y lo probé en Spa-Francorchamps y Nordschleife. Puedo decir que es un auto muy agradable y estable que tuvo una buena velocidad desde el principio. Así que esperamos un buen resultado".

Por su parte, Uwe Kleen, Team Manager del Ring Racing, manifestó: "Estamos ansiosos por trabajar con José María (López) en Lausitzring. Ha ganado varios Campeonatos del Mundo de Turismos, estuvo tan cerca de la victoria en Le Mans el año pasado y está en una posición sólida para ganar el título WEC esta temporada, por lo que está claro que es un piloto muy rápido y talentoso".

El Toyota GR Supra GT4 está equipado con un motor de 2.998 cc, 6 cilindros en línea, sobrealimentado por turbo. Su potencia es de unos 430 caballos, con un torque máximo de 650 Nm.
El Toyota GR Supra GT4 está equipado con un motor de 2.998 cc, 6 cilindros en línea, sobrealimentado por turbo. Su potencia es de unos 430 caballos, con un torque máximo de 650 Nm.

Acerca de la máquina con la cual correrá Pechito, Kleen expresó: "El GR Supra GT4 es un coche de carreras nuevo, pero ya ha mostrado un gran rendimiento, por lo que estamos ansiosos por ver lo que José María (López) puede hacer con él en Lausitzring".

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. Pechito comenzará a girar este viernes a las 7.05 (hora de Argentina); será en el marco de la primera práctica libre para el DTM Trophy, que se extenderá por 45 minutos. A las 9.55, volverá a salir a pista, en la segunda tanda de ensayos. El sábado a la 6.25, clasificará para la Carrera 1, que se disputará el mismo día desde las 10.15. En tanto, el domingo a la 6.25, será la clasificación para la Carrera 2, que se pondrá en marcha también a las 10.15.

Ben Tuc, al frente del pelotón en la primera carrera del nuevo DTM Trophy, desarrollada en Spa. El piloto británico ganó de punta a punta con su BMW M4 del Walkenhorst Motorsport. En la segunda prueba, dominó su compatriota Ben Green, también con un BMW M4, pero del FK Performance Motorsport team. Lidera el trofeo el alemán Tim Heinemann (Mercedes), que fue segundo en ambas pruebas.
Ben Tuc, al frente del pelotón en la primera carrera del nuevo DTM Trophy, desarrollada en Spa. El piloto británico ganó de punta a punta con su BMW M4 del Walkenhorst Motorsport. En la segunda prueba, dominó su compatriota Ben Green, también con un BMW M4, pero del FK Performance Motorsport team. Lidera el trofeo el alemán Tim Heinemann (Mercedes), que fue segundo en ambas pruebas.

El DTM Trophy junto con la GTC Race constituyen las categorías soporte del DTM (sigla en alemán de Deutsche Tourenwagen Masters), que en Lausitzring concretará la tercera cita del calendario 2020 y que tiene como puntero al suizo Nico Müller, del Audi Sport Team.