La Justicia ordenó la detención y captura internacional de Ángel "Pato" Cabrera

La jueza requirió la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) de InterPol. Cabrera está jugando al golf en Estados Unidos.

Pato Cabrera.
Pato Cabrera.

El famoso golfista tenía cinco días para presentarse ante la Justicia. Finalmente, la jueza, Mónica Traballini, ordenó la detención y captura del golfista Ángel Leopoldo "Pato" Cabrera por no haber comparecido ante la Cámara 2ª del Crimen.

Está implicado en dos causas de violencia de género y no tenía permitido salir del país, aunque se puedo saber que Cabrera se encuentra desde hace varios días jugando un torneo de golf en Michigan, Estados Unidos. Su abogado salió a aclarar que había viajado desde hace tiempo al país norteamericano.

Ante esta situación, la magistrada que debe juzgarlo requirió la colaboración para la captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) de InterPol, para lo cual se oficiará a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones -Departamento InterPol– de la Policía Federal Argentina.

Cabe recalcar que la fiscalía a cargo de Cristian Griffi ya había solicitado la detención de Cabrera cuando se conoció que el golfista se ausentó de Argentina, sin avisar a Tribunales.

Todo se desató cuando la expareja del gofista, Cecilia Torres Mana, lo denunció luego de recibir una serie de llamados que significaron la violación de la orden de restricción impuesta por la Justicia.

El auto 85 de la Cámara 2ª del Crimen dispone además enviar copia de la orden de detención a la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar del 3º Turno y al Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género de 4ª Nominación.