Una manga de langostas atacó campos de trigo en el norte de Córdoba

Ingresó desde Santiago del Estero y se trata de la denominada langosta migratoria sudamericana.

Invasión de langostas en Córdoba.
Invasión de langostas en Córdoba.

Agosto no da tregua en Córdoba, a la pandemia de coronavirus se le suman incendios incontenibles y ahora también una manga de langostas que atacó campos de trigo en el norte de la provincia.

Esta manga proviene de Santiago del Estero, donde también hizo estragos, y se cree que se trata de la especie denominada langosta migratoria sudamericana. Aunque es más pequeña que la quebrachera, es un insecto voraz que, en este caso, podría afectar los trigos que están en etapa de crecimiento, las avenas y pasturas para animales.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron que se registraron denuncias sobre la presencia de la manga al norte de Córdoba entre Las Arrias, San José de la Dormida y Capilla de Sitón. Incluso mantuvieron reuniones para coordinar acciones tendientes a controlar esta plaga.

"Nuestros langosteros se encuentran realizando el seguimiento y la evolución de la plaga en la zona. Ya se han registrado algunos daños en cultivos de trigo", indicaron desde el organismo.