Un chofer de Ersa fue baleado en un asalto

El proyectil impactó en su pierna. Ocurrió durante la madrugada del sábado, mientras realizaba el recorrido habitual en la línea 72.

Algunas líneas de la empresa Ersa ya estarían reduciendo sus srevicios.
Algunas líneas de la empresa Ersa ya estarían reduciendo sus srevicios.

El sábado por la madrugada, un chofer de la línea 72 de la empresa Ersa fue baleado durante un asalto, mientras realizaba el habitual recorrido por la ciudad de Córdoba.

En comunicación con Radio Mitre, el delegado gremial Juan Pablo Burgos contó: "El sábado cerca de la 1.40, venía circulando el colectivo por la calle Agustín Garzón y Cangallo, venía el conductor con un solo pasajero, el pasajero se levanta y le exhibe un arma de fuego y le pide que apague las luces y empieza a propinarle golpes en el rostro".

“El chofer en ningún momento se resiste. Le entrega la billetera, y después siente una detonación, un ardor en la pierna y el sujeto se escapa. Se dirige a una posta policial, que ponen en conocimiento al 107 y lo trasladan al hospital de Urgencias”, agregó.

Y explicó: “el conductor por temor a este tipo de hechos, lo que más lleva es la plata para la comida diaria y la documentación personal”.

“Nosotros venimos pidiendo colaboración, tanto a la Policía como a la empresa, el tema de seguridad, es importante no solo para los choferes, sino también para los propios pasajeros”, añadió el delegado.

El chofer de Ersa continúa internado en el Sanatorio Mayo. Según detalló Burgos, la bala entró y salió por la pierna del chofer. “No afectó nada”, señaló.