Unos 13 detenidos en 17 allanamientos en Córdoba por una causa de facturas electrónicas truchas

Forma parte de una investigación federal que derivó en más de 100 operativos en distintas provincias.

Allanamientos en Córdoba por facturas apócrifas.
Allanamientos en Córdoba por facturas apócrifas.

Al menos 13 personas terminaron detenidas luego de 17 allanamientos que se realizaron en las localidades de Mendiolaza, Villa María, Arias y Córdoba capital. Todo forma parte de una causa por emisión de facturas electrónicas apócrifas a cargo de la Justicia Federal.

En los operativos realizados en Córdoba, ordenados por el Juzgado Federal N°1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, lograron secuestrar gramos de cocaína, pesos y dólares, computadoras, automóviles, entre otros elementos.

Allanamientos en Córdoba por facturas apócrifas.
Allanamientos en Córdoba por facturas apócrifas.

Asimismo, por disposición del Juzgado Federal de San Francisco se realizaron registros en las ciudades de Morteros, Devoto, San Francisco y la localidad de Isla Verde. Tras los procedimientos nueve personas quedaron detenidas, se incautó dinero en efectivo, cheques, dispositivos móviles y de almacenamiento de información.

Este accionar es el resultado de más de un año de tareas de investigación llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Córdoba, instruidas por las fiscalías 1, de Enrique Senestrari, y 3 de Córdoba, a cargo de Maximiliano Hairabedian, y con intervención del Juzgado Federal N°1.

Por otra parte, también se llevaron a cabo diferentes allanamientos en otras seis provincias del país.