El transporte urbano de Córdoba circulará solo hasta las 22

La UTA emitió un comunicado en relación a los últimos asaltos sufridos por diversos choferes, anunciando que recortará el servicio nocturno.

Los colectivos circularán hasta las 22
Los colectivos circularán hasta las 22

El gremio de los choferes del transporte urbano de pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidió este martes paralizar los servicios nocturnos a partir de las 22 en todos los recorridos. La medida se debe a una serie de asaltos sufridos por los choferes.

De acuerdo con un comunicado enviado por la titular del sindicato, Carla Esteban, los "hechos de inseguridad sufridos por los conductores", son el detonante de esta decisión.

Los dirigentes gremiales señalaron que "no han obtenido respuestas efectivas por parte de las autoridades de seguridad en materia de prevención y planificación".

Cabe recordar que en el marco de la emergencia vigente por la pandemia, los servicios se prestan hasta las 23 y en las líneas troncales del transporte urbano. Justamente, en esas líneas se dieron los últimos hechos de inseguridad por los que reclama el sindicato.

Por el momento, desde esa área de Gobierno no se ha mencionado nada al respecto.