Asesinado por la Policía: la carta del hermano de Blas

"Te voy a amar siempre", escribe Juanse a un mes del homicido a sangre fría.

Blas Correas, de niño. A los 17 fue asesinado por la Policía de Córdoba.
Blas Correas, de niño. A los 17 fue asesinado por la Policía de Córdoba.

Se cumple un mes de un nuevo asesinato policial que puede cambiar la historia en Córdoba y el hermano de Blas Correas ha publicado una sentida carta, que habla del dolor más profundo y que reclama Justicia en el sentido más amplio de la palabra.

A través de la red social de Internet, Facebook, el joven revela el drama cotidiano que vive su familia desde aquella noche en que un agente de la Policía de la Provincia de Córdoba le disparó a sangre fría y por la espalda a este niño de apenas 17 años, convertido en una nueva víctima de la violencia policial y estatal que se vive en Córdoba.

Por caso, este lunes por la noche, otro policía ha sido detenido acusado de "homicidio calificado" por la muerte de un joven baleado por la espalda, en la tranquila ciudad de Alta Gracia.

Muy dolido y sin encontrar explicación a la muerte de Blas, Juanse escribe en su carta que "hace un casi un mes me arrebataron a mi hermanito, mi protegido, mi luz en esta vida oscura", comienza.

"Me cuesta todavía escribirte en pasado, creo que siempre me va costar hacerlo, porque aunque pase el tiempo el dolor no va a abandonar mi ser, vos siempre vas a ser parte de mí. También creo que nos quedó tanto por vivir, y que me va a ser muy difícil vivirlo sin vos", expresa el hermano de la víctima.

En su reclamo, el joven promete no bajar los brazos en busca de Justicia: "no voy a descansar hasta quien sea culpable, por acción u omisión, pague el precio de sus actos. Que quien te disparó este donde deba estar, que quienes no te quisieron atender estén donde deban estar, que quienes frenaron a tus amigos y los maltrataron sin ver si seguías con vida estén donde deban estar", sostiene y agrega que "quienes maltrataron a mamá de la forma que lo hicieron a minutos de ver a su pollito sin vida estén donde deban estar", sentencia.

Esta carta no tiene destinatario, o quizás sí, quizás esta carta es para todo aquel que quiera leerla. Hace un casi un...

Posted by Juanse Pavez Laciar on Tuesday, September 1, 2020