La protesta del sector turístico también se sintió en Córdoba

Volvieron a pedir por la habilitación de la actividad y la apertura de fronteras.

Protesta del sector turístico en Córdoba.
Protesta del sector turístico en Córdoba.

El sector turístico se volvió a movilizar este jueves en todo el país y particularmente en Córdoba. Los reclamos nuevamente apuntan a la habilitación de la actividad y también a la apertura de fronteras en el contexto de la cuarentena por coronavirus.

De la protesta de este jueves participaron empresas de colectivos, agencias de viajes, empresarios hoteleros, entre otros rubros relacionados a este sector que desde hace cinco meses se ve afectado por el parate de la actividad.

En la capital cordobesa se concretó en la zona céntrica, en Colón y General Paz y frente al Patio Olmos. Las manifestaciones también se replicaron en otras ciudades turísticas como Villa Carlos Paz, Alta Gracia y Villa General Belgrano, entre tantas.

El reclamo

Todo el sector "en defensa de la profesión" solicita tres puntos claves, según el comunicado que difundieron:

  • La urgente sanción de una ley nacional de sostenimiento y reactivación del turismo.
  • La unificación de protocolos en todo el país.
  • La apertura de las fronteras terrestres y aéreas con los protocolos ya aprobados

"Se requieren medidas financieras y tributarias que permitan a las agencias de viajes, transporte de turismo, guías y coordinadores, hoteles y demás involucrados, llegar de pie para cuando el rubro pueda volver a trabajar, para poder ser parte de la reactivación del país", agrega el comunicado.