Córdoba y el país marcharon pidiendo justicia por Facundo Astudillo Castro

Diferentes organizaciones se movilizaron exigiendo el esclarecimiento del caso y la condena de los responsables.

Facundo Astudillo Castro. (Foto: Web)
Facundo Astudillo Castro. (Foto: Web)

Desde las 17, diferentes organizaciones sociales marcharon por las calles de la ciudad de Córdoba para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro, tras confirmarse que el cuerpo hallado hace algunas semanas corresponde al joven desaparecido desde el pasado 30 de abril.

"La causa de muerte la conocimos hace unos días, asfixia, y hoy (este miércoles) se confirma que el cuerpo corresponde a Facundo", había explicado la legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, en la previa de la convocatoria.

Por su parte, Soledad Díaz García expresó durante la movilización que "la represión y la impunidad es una política de Estado que comparten todos los gobiernos para el pago de la deuda usuraria". "Por Facundo y por los 103 muertos en manos del aparato represivo exigimos cárcel y castigo a todos los responsables políticos y materiales", añadió.

El pedido de justicia se replicó además en distintas ciudades del país.

La jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, confirmó este miércoles que los restos encontrados en Viejo Villarino el 15 de agosto último son los de Facundo Astudillo Castro.