Córdoba: policía detenido sospechado de organizar un robo

Estaba en situación pasiva por otro caso similar y armó una emboscada, en Villa la Bolsa.

La policía
La policía

Un policía de Córdoba fue detenido porque habría organizado un robo, justo en tiempos en que estaba en situación pasiva por estar sospechado de haber cometido un hecho similar, algunos meses atrás.

Se trata de Miguel Ángel Bazán, de 39 años, quien ya era investigado por un robo y ahora cayó detenido en el marco de un asalto ocurrido en julio, en Villa la Bolsa, dijeron voceros judiciales a Cadena 3.

En este nuevo hecho en que se lo investiga, Bazán y dos familiares suyos habrían organizado un asado con varios invitados en La Bolsa y mientras comían fueron "sorprendidos" por unos ladrones que ingresaron a la casa, simulando ser policías.

Entre los incautos comensales se encontraban parientes de un cantante de cuarteto y el dueño de una concesionaria de autos, a quienes los despojaron con violencia de dinero, joyas y sus autos importados.

Sobre la investigación, el fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, precisó que hay cuatro detenidos, entre ellos Bazán, policía en pasiva imputado por participar de la organización de la reunión para emboscar a los invitados.