Docente de Medicina: "Córdoba está haciendo todo al revés"

Oscar Atienza es de la Universidad Nacional de Córdoba y lanzó duras advertencias sobre la pandemia.

Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.
Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Córdoba no cuentan con el agrado del renombrado Oscar Atienza, médico y docente de la Universidad Nacional de Córdoba que asegura que la provincia va "a contramano", fustigó.

Muy crítico y alertando sobre un futuro poco prometedor Atienza expresó que "no hay una sola medida en el Gobierno de Córdoba que frene la cantidad de virus circulante en la provincia. Así que en los próximos días vamos a seguir viendo el aumento de casos", consideró en declaraciones a Canal 10.

Sin dudarlo, el médico y docente de Medicina dijo que "a medida que aumenta la cantidad de gente circulando en la calle, la cantidad de virus circulando también aumenta. Eso ya se conoce a nivel mundial"; sostuvo sobre la apertura de actividades.

"Dejar que circule poca gente en la calle funciona. Está demostrado a nivel mundial, pero acá no lo vamos a lograr porque se siguen flexibilizando actividades", disparó sin eufemismos.

Finalmente, y sin concesiones al gobierno provincial expresó que "el problema no está en las camas, no hay que mirar la cantidad de camas vacías, lo que hay que mirar es al personal de salud, que lleva ocho meses peleando en esta pandemia y ya está agotado, ya está cansado. Eso hay que empezar a trabajarlo porque si no nos vamos a quedar sin personal de salud, con un montón de camas para poder atender", sentenció.