Nahuel Bustos, cerca de irse de Talleres

El presidente del club de barrio Jardín, Andrés Fassi, dijo hace unos días que su salida es "muy probable". En los próximos días podría haber un anuncio oficial.

Nahuel Bustos
Nahuel Bustos

"Es muy probable la salida de Nahuel Bustos", es la frase que pronunció hace menos de cinco días el pope de Talleres, Andrés Fassi. La novedad es que, finalmente, la venta del delantero cordobés está próxima a concretarse y en los próximos días podría haber un anuncio oficial.

Desde un primer momento, la intención fue colocar al jugador en Europa. "Hay cuatro o cinco clubes que tienen un interés grande por él", había asegurado el mandatario albiazul.

Desde Europa, el Hertha Berlín alemán y la Roma de Italia parecen haberse adelantado al resto. Son las opciones más firmes que se manejan hoy.

El goleador Albiazul sale a la cancha... y el Cholo pregunta.
El goleador Albiazul sale a la cancha... y el Cholo pregunta.

La cifra de salida rondaría los 10 millones de dólares. Es la gran figura del conjunto que dirige Alexander Medina y la directiva no quiere apurarse ni que se pague menos de lo que vale. Por esta razón, antes se había desechado la propuesta del Atlético Mineiro por considerarse insuficiente.

La cláusula de Bustos se fijó en los 18 millones de euros. De concretarse la operación, sería la última baja para la "T".

Deportivamente, en este mercado el club perdió y mucho. Es que la pandemia atravesó todo y en barrio Jardín hicieron números para levantar un balance financiero que tiene, sin competencias oficiales, ingresos prácticamente nulos.

"Nahuel Bustos se va y a Guido Herrera le prometimos su salida en este mercado", garantizó el presidente Albiazul.
"Nahuel Bustos se va y a Guido Herrera le prometimos su salida en este mercado", garantizó el presidente Albiazul.

Ya se fueron de Talleres Andrés Cubas (Olympique de Nimes) y Facundo Medina (Lens). Además, se prestó a Nico Giménez por un año al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos; a Guido Herrera (Malatyaspor), a Guilherme Parede y Franco Fragapane (Vasco Da Gama y Fortaleza de Brasil, respectivamente, hasta fin de año). Sumado a esto, se está por cerrar la cesión de Leonardo Godoy a Estudiantes de La Plata.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol