Una nueva baja para Talleres: Leo Godoy cerca de irse

En un mercado lleno de salidas para el club de barrio Jardín, el lateral derecho tendría todo cerrado para irse a préstamo a Estudiantes de La Plata.

Leo Godoy
Leo Godoy

Otra partida más y van... En Talleres ya hubo dos ventas, dos cesiones por un año, otras dos hasta fin de año, cuatro contratos que se vencieron y no se ejecutaron las opciones de compra. Pero la lista no termina ahí. Mientras se espera una definición en el caso Nahuel Bustos, ahora el préstamo de Leo Godoy es prácticamente un hecho.

Los dirigentes de la "T" ya se pusieron de acuerdo con sus pares de Estudiantes de La Plata y el lateral podría pasar al "Pincha" por 18 meses, con una opción que se fijó en 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.

Lo que todavía faltaría es arreglar el contrato personal del jugador. Además, antes de concretar cualquier operación, debe extender su vínculo con el club cordobés, que vence en junio del 2021.

Leo Godoy
Leo Godoy

A sus 25 años, Godoy se convirtió en una de las referencias de la defensa albiazul. Proveniente de Atlético Rafaela, llegó a barrio Jardín como una apuesta en 2016, después de haberse logrado el ascenso a la máxima categoría. Disputó 70 partidos y marcó cuatro goles.

Talleres Leo Godoy
Talleres Leo Godoy

Tuvo varias etapas: fue titular indiscutido, aunque también debió arrancar de atrás. Con Alexander Medina como DT, el defensor entrerriano quedó relegado hasta que volvió a ganarse un lugar en la franja derecha.

Sin embargo, la falta de competencia activó el plan de contingencia. Se sabía que era de una de las fijas a la hora de negociar este mercado. Tuvo sondeos de Turquía y la MLS. Ahora, sus días en Talleres parecen estar contados.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.