Le hicieron el hisopado, falleció, no tienen el resultado y no le entregan el cuerpo a su familiares

La mujer tenía cáncer y los familiares aseguran que los amenazaron diciendo que "van a tirar el cuerpo por ahí". Tampoco pudieron despedirse.

Su madre falleció y no les dejan retirar el cuerpo porque no tienen los resultados del hisopado.
Su madre falleció y no les dejan retirar el cuerpo porque no tienen los resultados del hisopado.

La pandemia de coronavirus generó una gran cantidad de situaciones inesperadas en este tiempo. Una de esas es el drama que le toca vivir a una familia de Córdoba cuya madre falleció este jueves y a quienes no les permiten retirar el cuerpo ya que no tienen los resultados del hisopado que le hicieron hace seis días.

"Mi mamá falleció ayer a las 6 de la tarde, pero tuvo la internación el sábado. Le hicieron el hisopado pero hasta el día de hoy no tienen el resultado y no quieren entregar el cuerpo porque el COE tiene que entregar el resultado. Ni ellos ni el COE nos dan solución. Ya tuvo dos internaciones anteriores del cual obtuvo el resultado de un día para el otro", aseguró uno de los hijos de la mujer en declaraciones a El Show del Lagarto.

Pero eso no fue todo ya que aseguran que también recibieron amenazas por parte de la clínica. "Nadie nos da una explicación y anoche nos amenazaron diciendo que iban a llamar al COE para que la metan en una bolsa y tirarla no sé donde. Queremos el cuerpo de mi mamá, no exigimos otra cosa. Que nos den el resultado porque anteriormente le dio negativo. Ella no murió por Covid", indicó el hombre.

A su vez, el otro drama que les tocó vivir a los familiares de la mujer fallecida fue que no pudieron despedirse de ella mientras estaba con vida. "Ya nos venían avisando que estaba con un cuadro depresivo. Pedimos que nos dejen entrar para podernos despedir y no nos dieron solución, no nos dejaron ver a mi madre por última vez", comentó el hombre emocionado.

A su vez, otra familiar remarcó que tampoco pudieron llevarla a una funeraria porque "en la partida de defunción pusieron "muerte dudosa", entonces en la funeraria no la reciben. Tengo dos expedientes del COE que estuvimos llamando para que los hijos se pudieran despedir de su madre y no se lo permitieron".

Según detalló la mujer, desde la clínica le indicaron que no pueden arriesgarse "a que venga una inspección del COE y cierre la clínica porque los dejaron entrar". También aseguró que llamaron a la policía para que sacaran a los hijos del lugar.