Coronavirus: "Asueto sanitario" por segunda vez en Corral de Bustos por demoras en resultados

El intendente aseguró que tienen casi 150 resultados pendientes y "en muchos casos con personas sintomáticas".

Hisopados en barrios de Córdoba
Hisopados en barrios de Córdoba

Por segunda vez, el intendente de Corral de Bustos decidió declarar "asueto sanitario" en esa localidad del sur provincial ya que registran demoras en los resultados de los testeos realizados en los últimos días y de esta forma evitar mayores contagios de coronavirus.

Esta modalidad consiste en prohibir de manera provisoria las actividades no esenciales. "Es la segunda vez que estamos obligados a tomar una medida así. Es un cese de actividades, salvo las esenciales, para analizar y recomponer la realidad epidemiológica de la localidad", indicó Roberto Pacheco en Arriba Córdoba.

Y agregó: "tiene que ver con la demora para obtener los resultados, producto de la cantidad de casos que se han generado en la provincia".

"El Laboratorio Central ya no entrega con tanta rapidez como antes los resultados de los hisopados, y esto hace que tengamos hoy casi 150 resultados pendientes, en muchos casos con personas sintomáticas, lo que nos hace suponer una cantidad de contagios importante", enfatizó el intendente que, preventivamente, dispuso retroceder en las habilitaciones hasta tener esos resultados.

"Tuvimos muchas dificultades con eventos de tipo social, clandestinos, e incumplimientos en espacios gastronómicos. Pero según dicen los médicos no estamos ante un brote ni ante la transmisión comunitaria", concluyó.