Más de 8600 personas se capacitan con la Diplomatura contra la violencia de género de Córdoba

En su tercera edición gratuita y virtual se llegó a un récord de participantes. Los detalles sobre la formación académica.

Diplomatura contra la violencia de género en Córdoba
Diplomatura contra la violencia de género en Córdoba

Se trata de la tercera edición de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género que se dicta de manera virtual por la pandemia. Esta vez, se llegó a un número récord de participantes, con más de 8600 personas.

De la iniciativa, participan personas de todas las provincias de Argentina, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y  de otros países como: Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Japón, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

"Hay más de ocho mil voluntades comprometidas con los derechos humanos, viendo cómo construimos una vida libre de violencias", destacó la ministra de la Mujer Claudia Martínez al dar inicio al segundo módulo de la formación.

Además las visualizaciones por Youtube marcaron un récord con 17.782 visualizaciones a la primera clase y 10.160 vistas a la segunda clase, en menos de 24 horas. Las clases son transmitidas online a través del canal en la red social, que tiene la Universidad Provincial de Córdoba.

La propuesta académica gratuita, es organizada por el Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba, junto a la Red de Universidades por la No Violencia hacia la Mujer, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos.

Sobre la diplomatura

Está destinadas a personas de organizaciones sociales y/o políticas, y a quienes están comprometida/os con la lucha contra la violencia de género. Acredita la formación en la Ley 27.499, conocida como Ley "Micaela", de capacitación obligatoria en género para todas las personas de los tres poderes del Estado.