Alta Gracia: lo volvieron a detener en una fiesta y renuncia a la presidencia de la Juventud Radical

Fue noticia por curarse del covid-19 y donar plasma, pero después fue blanco de la Policía en dos ocasiones.

Gabriel Pinto, juventud UCR Alta Gracia
Gabriel Pinto, juventud UCR Alta Gracia

Gabriel Pinto fue detenido por segunda vez por el solo hecho de participar de una fiesta y tomó dos decisiones tras estos hechos: presentó su renuncia como presidente de la Juventud Radical de Alta Gracia y se irá del país, para radicarse en Australia.

El joven, que había ganado notoriedad por curarse de covid-19 y ser uno de los primeros donantes de plasma en la provincia, se volvió nuevamente popular al ser detenido en una fiesta hace algunas semanas.

Tras eso, Pinto volvió a ser arrestado este fin de semana, en un curioso hecho ya que intentó zafar de la Policía al esconderse en un ropero.

Tras el episodio, Pinto pidió disculpas y decidió renunciar a la presidencia de su cargo en la UCR: "presento mi renuncia a la presidencia del partido", dijo al programa Punto 11, de Alta Gracia.

"La pasé bastante mal en este último tiempo. Creo que hubo un ensañamiento conmigo, con escraches y fotos... Me han amenazado y le voy a poner un punto final a esta situación", comentó.

En breve, dijo que partirá a los Estados Unidos y de allí a Australia, para continuar sus estudios: "me dedicaré a la actividad privada", anticipó.

"Muchas medidas son irrisorias. Vas al supermercado y hay muchas personas juntas, o en un bar. Y el virus está en todos lados. Y estará en todos lados. Y no es que va a llegar la vacuna y va a cortar la situación", sostuvo.