Córdoba: protestas de un centenar de presos en la UCA

Reclaman más celeridad en actuaciones judiciales y para medidas contra el COVID-19. Desde el Ministerio de Justicia niegan que sea una huelga de hambre.

Desde el establecimiento penitenciario aseguran que la situación esta contenida.
Desde el establecimiento penitenciario aseguran que la situación esta contenida.

Unos cien presos en la UCA (Unidad de Contención del Aprehendido) en Córdoba, llevaron adelante una huelga de hambre este lunes, en reclamo de celeridad en las actuaciones judiciales y más medidas de prevención ante el COVID-19.

Desde el Ministerio de Justicia de Córdoba niegan que haya una huelga de hambre, más allá de que los durante el fin de semana los internos habían iniciado protestas en el pabellón azul de la unidad penitenciaria, entre otros motivos también por la superpoblación en el edificio.

En tanto, una fiscalía investiga un supuesto intento de fuga por parte de unos presos, días atrás. Hubo disparos con balas de goma, según publicó La Voz.

Autoridades del establecimento penitenciario aseguraron en diálogo con Cadena 3 que, por el momento, la situación está bajo control.

Los detenidos aducen, por su parte, que hay demora de la fiscalía de atención inmediata y de las causas relacionadas con violencia familiar.