Inseguridad en Río Cuarto: ladrones atacan al comedor de la Vecinal Casasnovas

El lugar fue víctima de un nuevo asalto y 120 personas se quedaron sin su ración de alimentos.

Desvalijan comedor solidario en Río Cuarto
Desvalijan comedor solidario en Río Cuarto

La inseguridad castiga en todos los rincones de la provincia, incluso allí donde se tiende una mano a los que más sufren la pobreza que no para de crecer en Córdoba.

Frente a panorama tan desolador quedaron los encargados del comedor de la Vecinal Casasnovas de Río Cuarto, que este lunes se encontraron con la rotura de rejas y puertas y el faltante de todos los elementos que usaban a diario para ofrecer un plato de comida caliente a 120 personas de bajos recursos.

"Tenemos más seguridad y rejas que una comisaría y así mismo la inseguridad nos sigue golpeando", protestó Sergio Tuset, el presidente de la Vecinal, en declaraciones a Telediario Digital.

Sin consuelo, el hombre relata que ayer se encontraron con la ingrata noticia de que otra vez habían sido atacados por ladrones que se mueven con total impunidad, como ocurre en todo el territorio provincial: "encontramos las dos puertas rotas y la falta de los elementos de la cocina", dijo y lamentó "no poder entregarles las viandas que venimos haciendo de lunes a viernes a 120 personas", comentó.

"Es algo lamentable y es un daño irreparable, lo que se ha hecho porque estamos tratando de arreglar pero todo sale plata y nosotros no tenemos recursos para para poder seguir", lamentó.

Finalmente, Tuset resaltó que viven "una situación de inseguridad tremenda... porque no sólo tenemos alarma sino que además hay rejas y todo lo vulneraron para robar, y ya veníamos golpeado de hace rato con la inseguridad".