El básquet de Córdoba puso primera

Los clubes de la provincia arrancaron las prácticas con tareas físicas e individuales, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios.

Básquet
Básquet

Poco a poco, los clubes del básquet de Córdoba ponen en marcha sus actividades. En las últimas semanas, los chicos cordobeses comenzaron a realizar actividades físicas en "sus" instituciones, dejando de lado las clases por Zoom con sus "profes".

Empezar a abrir paulatinamente es el plan de todos para contener a los chicos mientras se extiende la pandemia del coronavirus.

El pasado 31 de agosto el COE publicó en su página oficial el protocolo para la "Preparación física individual y asistida en instituciones deportvias”, y pudieron comenzar.

Bajo el sistema "calistenia", ya realizan entrenamientos individuales y personalizados, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por el COE.

A su vez, los dirigentes, a través de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), pidieron volver a los entrenamientos de fundamentos, también individuales. Lo hicieron ante Héctor Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

"Lo vamos a analizar pero tenemos que esperar que la situación sanitaria de la provincia esté más controlada", dijo Campana a Mundo D. Mientras tanto, los chicos siguen adelante con las tareas físicas. Es un alivio tanto para ellos como también para los clubes, que cuentan con el ingreso de las cuotas sociales.

Atenas, el club más popular del básquet cordobés, comenzó esta semana con los entrenamientos en barrio General Bustos con sus categorías formativas.

Días antes, habían arrancado muchas de las instituciones de la ciudad. Cuidan, y mucho, que todos cumplan las normas sanitarias, antes de comenzar, durante y después de las prácticas.

También en el interior de Córdoba comenzaron las prácticas, como mostró Independiente de Oliva.