Un ex Instituto está en la lista de River para jugar la Libertadores

Lucas Beltrán, delantero de 19 años que se formó en La Gloria, es la nueva apuesta de Gallardo. El joven fue capitán y goleador de la reserva del Millonario.

Beltrán
Beltrán

River enfrentará este jueves a las 19 en el estadio Morumbí al Sao Pablo. El partido se dará en el marco del retorno de la Copa Libertadores, por la tercera fecha del Grupo D, tras el parate por la pandemia del coronavirus.

El probable 11 que pondrá Marcelo Gallardo formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri: Rojas o Alvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

La novedad, más allá de eso, es que en la lista de los citados aparece un delantero cordobés formado en las inferiores de Instituto.

Se trata de Lucas Beltrán, de 19 años, que es muy tenido en cuenta por Gallardo. Este goleador fue capitán de la Sub 20 del Millonario y desde hace cuatro años se destaca por su capacidad goleadora.

En 2015, y con 14 años, Beltrán dejó a Instituto para pasar a River tras un acuerdo entre ambos clubes.

Por esto, "La Gloria" tendrá el 10 por ciento de una futura venta, en caso que así se de.

"Estoy feliz de estar y de formar parte de la etapa más gloriosa del club. Es algo impresionante lo que se vive, más allá de que uno ha tenido pocas oportunidades pero hay que seguir trabajando para que el día que me toque, estar listo", había dicho Beltrán a Mundo D tiempo atrás.

Esta citación por parte de Gallardo muestra que Lucas viene haciendo muy bien su trabajo y seguramente pronto aparecerá una oportunidad en el horizonte.

Hace apenas unos días, Beltrán renovó su contrato con River hasta diciembre del 2022 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.