Juan Quiroga: "Estoy muy contento con la oportunidad que me da Belgrano"

El experimentado defensor de la "B" habló de sus sensaciones y dijo estar agradecido de seguir en el club.

Juan Quiroga
Juan Quiroga

Juan Quiroga es uno de los referentes del plantel de Belgrano. El experimentado marcador dialogó con la prensa y dejó algunas lindas frases para los hinchas del "Pirata".

"La pandemia la tome con tranquilidad y siempre agradecido por la situación en la que me toca transitarla", comenzó diciendo Quiroga.

"Estoy muy contento con la oportunidad que me da Belgrano de estar hasta fin de año. Me agarro de eso todos los días y vivo con mucha ilusión mientras espero la definición del torneo. Lo tomo como una oportunidad única y por eso estoy muy motivado", prosiguió.

Al referirse a cómo los encuentra el presente, Quiroga expresó: "Hoy arrancamos todos de cero. En mi caso trabajo todos los días al 100 por ciento para estar y sé que debo pelear el lugar con mis otros compañeros. Quiero competir y entiendo que estoy bien. Espero darle una opción para cuando Ricardo (Caruso Lombardi) deba elegir".

En cuanto a Bruno Amione, el lateral titular que se fue a Italia para sumarse al Hellas Verona, dijo que "es un chico excelente y siempre estamos en contacto. Es un juvenil que escucha y eso es importante. Le dije que siga haciendo su camino, porque lo viene haciendo muy bien y lo felicité por el paso que da en su carrera".

Arrancar de cero para todos le da a Belgrano una oportunidad mejor que la poseía antes del parate, porque ahora dependerá en forma directa de sus fuerzas para conseguir el ascenso a Primera: "Tenemos una chance que le ponemos mucha ilusión. El plantel está completo. El grupo está bárbaro que no es poco, por eso hay que entrenar todos los días bien fuerte. Hay que ponerle todas las energías y apuntarle a la posibilidad que se presenta", opinó Quiroga.

Bruno Amione
Bruno Amione

Sin Amione, Quiroga tendrá la chance de ser titular: "Nunca renuncio, soy un cabeza dura y Belgrano me enseñó que nunca hay que rendirse. Tengo que estar a disposición del técnico. Puede venir un nuevo compañero porque se entiende que hace falta y eso no quiere decir nada. Tengo que estar a pleno, después la vida te brinda un montón de caminos. Debo estar preparado para jugar un minuto, 10 o ser titular".

Finalmente, sobre la factible vuelta de Guillermo Farré, el defensor lanzó: "Todos lo conocemos, sabemos que es un referente de Belgrano y con historia. Tengo un gran respeto por él, tiene llegada a los demás jugadores y sería muy importante para nosotros y para todos. Ojalá se dé por él que tiene la ilusión de terminar su carrera en el club".